top of page

Indemnización de fin de empleo y despedimiento

Si vuesto empleador elige despedir a usted sin motivo grave, como empleado tiene derecho a un preaviso razonable, en términos de meses de salario y prestaciones.

Si nadie se alegra de oír que su empleo llega a su fin, usted debe saber que es ilegal incluir una cláusula que tope o limite a un determinado umbral la indemnización a la que tiene derecho un empleado en caso de rescisión del contrato de trabajo sin causa justificada. 

Una cláusula de este tipo, aunque se incluya en vuestro contrato de trabajo, no tiene ningún valor y usted puede demandar a vuestro empleador para obtener un plazo de preaviso más largo. 

 

La ley es clara a este respecto: « un empleado no puede renunciar a su derecho a obtener una indemnización por los perjuicios que sufra si el plazo de preaviso es insuficiente o la rescisión es abusiva ».

 

La duración de este preaviso depende de las circunstancias de cada caso y tiene en cuenta, en particular, la naturaleza del empleo, el tiempo que ha trabajado, su edad, la posibilidad de obtener un puesto similar dada su experiencia, formación y aptitudes, y si ha dejado o no un empleo anterior estable y remunerado para invertir en este nuevo empleo, que ahora llega a su fin.

 

Podemos ayudar a usted a obtener lo que le corresponde, en términos de indemnización por despido y prestaciones.

bottom of page